Círculo Astrofísico de Puerto Rico

CAPR

Ciencia, Creatividad y Cultura.

Visión

Nuestra visión es explorar el Universo para satisfacer los anhelos filosóficos y culturales más profundos de nuestra especie y estimular un sentido de ciudadanía global. Compartir los avances de la ciencia de acuerdo al Artículo 27 de la Declaración de los Derechos Humanos (Artículo 27 - Declaración Universal de Derechos Humanos: Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.).

Misión

Investigación - Desarrollar proyectos de investigación en astrofísica para explorar y entender el Universo. Facilitar la colaboración con científicos de diferentes lugares del mundo.
Educación - Producir líderes académicos e investigadores de futuro con sentido de responsabilidad social.
Divulgación - Compartir con la comunidad los avances de la ciencia y comunicar el optimismo científico de que los problemas tienen solución. Colaborar y compartir estrategias con otros divulgadores de ciencia.

Nuestro Logo

Nuestro logo tiene una mucarita astrofísica contemplando el cielo nocturno. El múcaro de Puerto Rico (nombre científico: Megascops nudipes) es un buho pequeño con cejas blancas, marrón oscuro por arriba y blanco por abajo, con estrías oscuras en el pecho. Detrás de la mucarita está el asterismo de la cacerola. Este patrón de estrellas pertenece a la constelación Ursa Major. Esta constelación la seleccionamos porque en ella se encuentra el objeto M97, una nebulosa planetaria conocida como la nebulosa del buho ("Owl Nebula"). Con este emblema queremos representar nuestro interés en la astrofísica que se mantiene consciente de nuestro entorno. El logo utilizó una foto de múcaro cortesía de Alberto López Torres .